Jamón iberico y Jamón de Bayonne

En nuestro país como en Bayonne, el jamón se produce según un método ancestral llamado salazón. https://www.charcuterie-aubard.fr

El jamón de Bayona se produce en el corazón de la cuenca del Adour, en el suroeste de Francia. Este anclaje territorial, que confiere al jamón de Bayona su sabor y su carácter, está garantizado desde el 7 de octubre de 1998 por la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Desde entonces, la Unión Europea protege la denominación del jamón de Bayona con una IGP, garantía de calidad y de respeto de la procedencia geográfica.

– El jamón de Bayona procede exclusivamente de cerdos nacidos y criados en el suroeste de Francia con una dieta basada en el maíz.
Nuestra pequeña producción artesanal va más allá con los cerdos nacidos y criados en el País Vasco.
– Un jamón único salado con sal de primavera: la sal blanca de Salies-de-Béarn.
– Jamón elaborado en una zona de salazón y maduración exclusiva: entre el Océano Atlántico y los Pirineos, es la cuenca del Adour. Aquí es donde el jamón de Bayona se beneficia de sus excepcionales condiciones naturales. Este clima particular le da su suavidad característica.
Somos el único productor de jamones en Bayona que seca los jamones en Bayona!
– Una garantía de autenticidad con una firma: La lauburu o cruz vasca marcada con una plancha roja en la corteza de cada jamón e impresa en rojo y negro en la etiqueta.

Separator image .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *